Miguel Cotto cerca de definir su regreso, el presidente de Roc Nation, Michael Yormark, reveló que será difícil que el tetracampeón mundial regrese para diciembre de este año, pero no descartó una ligera posibilidad de que ello suceda, en lugar de hacerlo en el primer tercio de 2017, que es la temporada que a ellos les gusta más.
Chocolatito se mantiene como el mejor del mundo
Hace unos días se habló de que Cotto podría pelear en el Madison Square Garden de Nueva York el 3 de diciembre, pero al surgir la posibilidad de que Canelo Álvarez peleara el 10 de diciembre ahí, esa opción se había caído. Con Canelo fuera por lesión lo que resta del año, podría revivir esa fecha para el de Caguas, pero no es aún un hecho porque hay muchos pidiendo fechas a HBO y poco es el presupuesto.
«No estamos seguros, vamos a tomar una decisión final en los próximos días, y será lo mejor para Miguel, si pelea en diciembre o en el arranque de 2017, necesitamos saber que cuando vuelva sea el mejor momento y la mejor decisión», compartió Yormark.
«El problema, si se le puede llamar así, es que ya estamos cerca del final del año, hay muchas cosas que se tienen que alinear y unir para trabajar juntos en la dirección correcta, quizá sea mejor en 2017, pero aún no se ha decidido, en estos días vamos a saber qué es lo que pasará», reveló.
Miguel Cotto supuestamente no ha tenido nada sobre un regreso y parece que el hecho de que se cayeran las negociaciones para una pelea con Juan Manuel Márquez no le agradó mucho, sobre todo porque es difícil encontrar un rival que sea llamativo y le permita a él cobrar esos 15 millones garantizados de acuerdo con el contrato que tiene con Roc Nation, empresa que no tildó a Lamont Peterson como una opción para que vuelva Miguel Ángel.
Acerca de la pelea entre Guillermo Rigondeaux, a quien firmaron, y el mexicano Moisés Flores por el cetro súper gallo AMB, dijo que eventualmente van a anunciar una fecha. «Esa es la pelea mandatoria de la AMB, tienen que pelear en algún momento, ya sea en este mes de diciembre o el próximo año», recalcó.
Moisés Flores dijo a ESPN que ya había un acuerdo para pelear ante Rigondeaux el 3 de diciembre en Madison neoyorquino, y trascendió que en esa cartelera probablemente Miguel Cotto iba a ser la estrella. Ahora habrá que revisar si el hecho de que Canelo no vaya a Nueva York reabre la posibilidad de que aparezca el boricua para esa fecha.