Hace tiempo que Kevin Garnett no tiene el protagonismo de antes en la NBA. Minnesota busca que el jugador, de 40 años, tome una decisión sobre la temporada de contrato que aun le queda con ellos.
Giannis Antetokounmpo cumple su sueño americano
A una semana del comienzo de los entrenamientos ambas partes mantienen conversaciones y lo ideal para el equipo sería que Garnett opte por el retiro después de 21 años como profesional, ahora que en las últimas tres temporada ha bajado su rendimiento, en Brooklyn y Timberwolves, que lo recibieron el año pasado y le dieron un contrato por dos campañas.
Todo parece indicar que Garnett podría aceptar la oferta de irse y recibir ocho millones de dólares del salario de la que todavía tiene que cumplir por contrato.
El propio dueño de Timberwolves, Glen Taylor, declaró que no había hablado con Garnett durante semanas, por lo que desconocía sus intenciones de futuro. «Tenemos que decidir en las próximas dos semanas si él va a jugar o no. Lo estoy esperando. Le envié un mensaje diciéndole: ‘necesito tomar una decisión’. No he sabido nada de él», declaró.
La presencia de jóvenes valores como el ala-pívot dominicano Karl-Antony Towns, segundo año, el alero canadiense Andrew Wiggins, el escolta Zach LaVine y el base español Ricky Rubio tendrán ante si la gran oportunidad de dar su mejor versión con la ayuda del nuevo entrenador Tom Thibodeau, que llega para iniciar un nuevo proceso de reconstrucción de la franquicia. e todas maneras, aún no ha declarado si tiene algún tipo de interés de que Garnett siga con el equipo.