Adrian Peterson fuera de acción

Los Minnesota Vikings se están preparando para enfrentar a los Carolina Panthers este domingo sin su estrella Adrian Peterson, quien le dijo a Josina Anderson de ESPN este miércoles que decidió operarse la rodilla para reparar su rotura de meniscos este jueves. El tiempo de recuperación oscilaría entre tres y cuatro meses, lo que lo marginaría de gran parte sino toda la temporada regular.

Peterson se había lesionado el domingo contra los Green Bay Packers y dijo que se someterá a la cirugía «con fe y optimismo»».

Las cirugías para reparar meniscos rotos son bastante comunes, pero el tiempo de rehabilitación difiere de una a tres o cuatro semanas dependiendo de donde y que tan severa haya sido la rotura.

Peterson se torció la rodilla tras correr cinco yardas. Su pie derecho se había atascado brevemente con el muslo de Kyler Fackrell mientras el linebacker de los Packers lo tackleaba. Peterson abandonó el partido cuando todavía quedaban tres minutos y medio por jugar en el tercer cuarto, rengueando rumbo al vestuario con la ayuda del cuerpo médico.

Luego se lo pudo ver en muletas con una férula protectora alrededor de su rodilla.

El mejor corredor de la NFL en el 2015 tuvo apenas 19 acarreos para 31 yardas en el debut de esta temporada contra los Tennessee Titans y se lesionó durante su corrida más extensa de la noche contra los Packers tras acumular solamente 19 yardas en 12 oportunidades.

Peterson también sufrió una lesión devastadora en la rodilla en el 2011 – rompiéndose los ligamentos cruzados y el colateral medio – antes de regresar para la temporada regular del 2012 y correr para 2097 yardas.