Copa Davis: Murray obliga 5to duelo de semis ante Argentina

Una impresionante actuación de Andy Murray obligó a que el choque de Gran Bretaña con Argentina en las semifinales de la Copa Davis llegue a un decisivo quinto partido el domingo.

El empate de 2-2 se logró después que Murray, que parecía sufrir una distensión muscular en el tercer set, derrotó a Guido Pella en sets consecutivos ante una ruidosa afición en Glasgow, un triunfo de 6-3, 6-2, 6-3.

«Fue grandioso rescatar el empate», declaró Murray. «Tuvimos muchos problemas hace un par de días pero esto lo mejor que habríamos deseado».

Se esperaba que Juan Martín del Potro buscara el pase a la final del torneo para Argentina, pero en una inesperada decisión del capitán Daniel Orsanic, será Leonardo Mayer quien enfrente a Dan Evans en la Emirates Arena.

«Dan es un rival muy difícil. Casi derrota a (Stanislas) Wawrinka y si juega a ese nivel tiene muchas probabilidades», sostuvo Murray.

Argentina tenía ventaja de 2-0 luego de la primera ronda de los partidos en sencillos, pero ahora deberá ganar un quinto juego para llegar a la final —en la que de antemano espera una Croacia que en la víspera eliminó a Francia.

Murray también estuvo involucrado en la victoria del equipo en dobles el sábado, en la que hizo dupla con su hermano Jamie. Ambos derrotaron a la pareja conformada por Del Potro y Mayer en cuatro sets para colocar la serie 2-1.