Ciclista iraní muere luego de un accidente

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en un accidente ocurrido durante la carrera masculina de ciclismo en la categoría C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Nacional Iraní, el atleta de 48 años murió por las heridas provocadas por el accidente.

Golbarnezhad fue tratado en el lugar y luego trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro, donde falleció.

«Era un deportista paralímpico ejemplar que, con amor y energía, daba lo mejor de sí mismo para promover el nombre de Irán y hacernos sentir orgulloso y, al final, dio la vida por ello«, dice el sentido comunicado del comité iraní.

«Todos los miembros del campo cultural y deportivo de Irán expresan sus condolencias a su familia y la nación iraní», agrega el comunicado sobre este ciclista que había competido en los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012.

«El nombre de Bahman Golbarnezhad quedará marcado en la orgullosa historia de los Paralímpicos de Irán».

La muerte de Golbarnezhad es la primera registrada durante una competición tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos de invierno y verano desde 1960, cuando el ciclista danés Knud Enemark Jensen falleció en Roma.