Bayern Munich sufre y Dortmund golea en la Bundesliga

Bayern Munich concedió su primer gol de la temporada el sábado y sufrió más de lo esperado para mantener su inicio ganador en la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund reafirmó sus credenciales para pelear por el título con otra goleada.

El tridente del Barcelona tritura 5-1 al Leganés

Rafinha selló el triunfo en casa del Bayern 3-1 sobre el Ingolstadt, luego que los visitantes fallaron varias oportunidades de empatar el encuentro, en tanto que el Dortmund destrozó 6-0 al Darmstadt después de haber vencido el miércoles por el mismo marcador al Legia Varsovia en la Liga de Campeones.

El director técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, fue obligado a rotar su alineación con David Alaba, Philipp Lahm, Thomas Mueller y Mats Hummels fuera.

Dario Lezcano sorprendió a los locales al anotar a los ocho minutos el primer gol que ha concedido el Bayern en seis juegos en todas las competencias. Mathew Leckie desbordó por la izquierda y filtró el balón para que Lezcano fusilara a un desesperado Manuel Neuer con tiro al ángulo superior derecho.

Lezcano estuvo cerca de marcar de nuevo minutos después, antes que Robert Lewandowski igualara con un toque brillante desde un ángulo cerrado por arriba del portero del Ingolstadt Orjan Nyland.

El Bayern pareció carecer de su intensidad y nitidez de costumbre, y Leckie disparó potente obligando a Neuer a entrar en acción una vez más antes del descanso.

Xabi Alonso puso adelante al Bayern al comienzo del segundo tiempo con un potente disparo pegado al poste derecho de Nyland desde fuera del área, luego que Franck Ribery le cedió el balón. Ribery también había asistido a Lewandowski.

Neuer hizo un desvío espectacular a un tiro potente de Leckie y luego el recién ingresado Lukas Hinterseer mandó su ensayo desviado cuando estaba solo frente al portero del Bayern, en tanto Thiago Alcántara tuvo la fortuna de no ser sancionado por derribar a Pascal Gross dentro del área.

Rafinha acabó con los nervios de los locales a los 84 minutos, de nuevo asistido por Ribery, al marcar su primer gol desde abril de 2013.

El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, consiguió su segundo 6-0 consecutivo con Mario Goetze, Pierre-Emerick Aubameyang y Marc Bartra en la banca, aun cuando su equipo apenas ganaba 1-0 tras el primer tiempo.

Adrián Ramos duplicó la delantera del Dortmund y Christian Pulisic consiguió su primer gol de la temporada en la Bundesliga, un día antes de cumplir 18 años.

La labor del Dortmund se simplificó cuando Peter Niemeyer fue expulsado a los 57 minutos por una segunda amonestación tras una barrida sobre Ramos.

Gonazalo Castro anotó su segundo tanto con un taconazo, mientras Sebastian Rode hizo el 5-0 y Emre Mor logró su primer tanto en la Bundesliga con dos minutos por jugar.

En Fráncfort, el Bayer Leverkusen sufrió su segunda derrota en tres partidos, luego que Javier «Chicharito» Hernandez estrelló un penalti en el poste a dos minutos del final.

El capitán del Eintracht Fráncfort, Alexander Meier, anotó al inicio de la segunda mitad y «Chicharito» empató a la hora de juego para asegurar que el Leverkusen anotara por 15vo juego consecutivo de Bundesliga, un récord de la liga.

Sin embargo, el también mexicano Marco Fabián marcó el gol de la diferencia a los 79.

En otros juegos, Leipzig impresionó con cuatro goles para vencer al Hamburgo a domicilio, y Hoffenheim igualó sin goles con el Wolfsburg. Borussia Moenchengladbach recibe al Werder Bremen más tarde.