Abreu suena jonrón, Medias Blancas vencen a Indios

José Abreu siguió encendido con el madero al conectar un jonrón y un sencillo, mientras que Carlos Sánchez produjo la carrera decisiva en el noveno inning para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland.

El Pomares ya tiene seis clasificados

Los Medias Blancas ganaron de tres de cuatro juegos en la serie, redondeando una foja de 6-4 en una tanda de partidos en casa contra equipos que pujan por clasificarse a los playoffs. Los líderes Indios se mantuvieron seis juegos por delante de los Tigres de Detroit en la Central de la Liga Americana.

Luego que el venezolano Omar Narváez abrió el noveno con un sencillo ante Bryan Shaw (2-5), el corredor emergente dominicano Leury García se robó segunda base mientras el venezolano Avisail García se ponchaba. Acto seguido, el venezolano Sánchez bateó un sencillo por el jardín derecho-central.

David Robertson (5-3) lanzó un inning en blanco para acreditarse la victoria.

El abridor de Chicago James Shields permitió una carrera y tres hits, con tres boletos, en seis innings, y sigue sin ganar en sus últimas nueve salidas. Tenía efectividad de 10.75 en sus últimas ocho presentaciones.

Abreu llegó a 24 jonrones en la campaña y suma 95 impulsadas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Abraham Almonte de 4-0; Michael Martínez de 3-1, una anotada; y Carlos Santana de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 1-0; y Roberto Pérez de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Sánchez de 4-2, una impulsada; García de 4-0; y Narváez e 4-1.