De acuerdo con la regla C-13 de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo y el estadounidense deben medirse en un período no mayor a 60 días.
Los equipos de trabajo de Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, supercampeón y campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente, fueron notificados formalmente que cuentan con un lapso de 30 días, a partir del pasado domingo 11 de se…ptiembre, para pactar un duelo entre ambos.
De acuerdo con la regla C-13 de Campeonatos Mundiales de la AMB, el kazajo y el estadounidense deben medirse en un período no mayor a 60 días a partir de que expira la fecha para enfrentar al rival mejor posicionado del ranking. Golovkin tiene vencido dicho plazo desde diciembre de 2015. Así las cosas, ambos púgiles podrían verse las caras a comienzos de 2017 en una cartelera que va a resultar muy atractiva.
«GGG» (36-0, 33 KO) es monarca de las 160 libras de la AMB desde 2010 y luego de su décima defensa exitosa -en julio de 2014 ante Daniel Geale- fue elevado a supercampeón. En tanto, Jacobs (32-1, 29 KO) atrapó el título absoluto en agosto de ese mismo año al imponerse por nocaut técnico a Jarrod Fletcher y desde entonces ha expuesto su cinturón en cuatro ocasiones.
La primera resolución del Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB fue enviada el 27 de julio de 2016, días antes de los compromisos que Golovkin y Jacobs tendrían contra Kell Brook y Sergio Mora, respectivamente.
«Triple G» le propinó un increíble nocaut a Kell Brook en el quinto asalto del careo celebrado el pasado sábado en Londres para sumar su vigésima tercera victoria consecutiva por la vía del cloroformo; mientras que un día antes «Miracle Man» dominó por TKO a Sergio Mora en el séptimo round de la refriega realizada en Pensilvania, Estados Unidos. Ahora, ambos deben negociar la pelea mandatoria o, de lo contrario, irán a subasta.