José Mourinho ha cambiado su enfoque sobre la Liga Europa, la cual arranca su temporada 2016-17 este jueves.
Hace nueve meses, cuando Mourinho era entrenador de un Chelsea en problemas, fue abiertamente despectivo sobre la perspectiva de jugar en la segunda competición más importante del Viejo Continente, al decir que era un «nivel diferente de competencia para un nivel diferente de jugador y un nivel diferente de club. No es bueno para un equipo grande ir ahí y ganarla».
El miércoles y ahora a cargo del Manchester United, Mourinho aceptó de buena gana la Liga Europa.
«Queremos ganar la competición», afirmó el técnico portugués, un día antes que el United inicie su campaña en la fase grupal con un encuentro frente al Feyenoord de Holanda. «Es difícil hacerlo, es fácil de sentir y decir. Esa es la manera en que queremos acercarnos a la competencia».
Por supuesto, Mourinho no es la razón por la que el United está en la Liga Europa. El equipo se perdió la Liga de Campeones al concluir en el quinto lugar de la Liga Premier bajo las órdenes de su predecesor, Louis van Gaal, y los «Red Devils» ahora deben soportar el calendario de juegos jueves-domingo que muchos conjuntos ingleses han encontrado muy duro en años recientes.
Mourinho cree que conquistar la Premier League esta temporada es todavía más difícil para el United.
«Es más difícil, sí», refirió.
El United llevó una escuadra fuerte a Holanda, aunque no cuenta con titulares indiscutibles como Wayne Rooney, Luke Shaw y Antonio Valencia, dado que Mourinho también mira hacia el juego del domingo en la Premier en Watford.
Sobre la ausencia del capitán Rooney, Mourinho declaró: «Juega todos los partidos desde el comienzo de la temporada. Juega para la selección de Inglaterra; 90 minutos el pasado fin de semana. Quiero que esté fresco para el siguiente partido de la Liga Premier».
El United viene de perder 2-1 el sábado ante el City en el derbi de Manchester, la primera derrota del cuadro rojo con Mourinho. Feyenoord ha ganado sus cinco encuentros en la Eredivisie holandesa.
En otros partidos interesantes: Victoria Plzen (R. Checa) vs. Roma (Italia); Mainz (Alemania) vs. St. Etienne (Francia); Inter de Milán (Italia) vs. Haopel (Israel); PAOK (Grecia) vs. Fiorentina (Italia); Niza (Francia) vs. Schalke (Alemania).