Pomares entra a su última semana de acción

Llegó el cierre de la 2da etapa del Pomares y tres escuadras se disputarán dos cupos esta semana para avanzar a los ansiados Cuartos de Final del Pomares 2016.

Ya seis equipos completaron su clasificación a los cuartos de final: Costa, Bóer, León, Dantos, Matagalpa y Chontales; mientras Rivas, Carazo, Estelí, y en menor medida Chinandega, aún aspiran a colarse en los playoffs de este extenso Pomares que ya lleva casi siete meses de acción.

Hoy inician las últimas series de la segunda vuelta y el equipo de Rivas, que viene de una dolorosa barrido a manos de los Cafeteros de Carazo, tendrá serie directa contra el equipo de Esteli. Ambos conjuntos empatan en el 8vo lugar, pero solo un juego abajo del equipo de Carazo. Estelí ha sido golpeado por la inconsistencia en el bateo, pues son el equipo menos ofensivo entre los 12 clasificados a esta etapa con .268 de promedio colectivo.

Por su parte, Rivas goza de ser el 2do mejor pitcheo colectivo en el Pomares con 3.32, pero también han estado flojos a la ofensiva y la barrida contra Carazo los dejó en una situación complicada. Los Cafeteros por su parte se miden a los campeones defensores, Indígenas de Matagalpa. Los orientales llegan con buen animo tras barrer a Rivas, mientras Matagalpa llega golpeado de su barrida recibida a manos del Bóer, por lo que Carazo debe tener lo suficiente para ganar dos juegos y prácticamente asegurar su cupo en cuartos.

Estelí no está en la ronda de los ocho mejores desde 2011, mientras Carazo no lo hace desde 2013. No olvidar a Rivas que de quedar fuera sería primera vez desde el 2011 que pasaría.

Chinandega tiene 8 juegos pendientes y está con 13 victorias y 23 derrotas, 2 juegos abajo del octavo lugar pero tienen ahora una serie contra la mejor ofensiva del Pomares, la del Bóer y una serie pendiente en territorio costeño por lo que se ve complicada la situación de los naranjeros que no pasan a la ronda de los mejores ocho desde 2010.

No obstante; los primeros seis equipos ya clasificados aspiran a ocupar un mejor lugar en el Standing o bien evitar algún rival, por lo que las otras series como la de Dantos vs León, tendrán mucha atención. Estos han sido dos de los mejores equipos del 2016 y ahorita mismo están empatados en el tercer lugar, por lo que uno de ellos se enfrentaría en los Playoffs a Chontales y otro a Matagalpa, quienes comparten la 5ta posición, tres juegos atrás de estos dos conjuntos.

Finalmente, la Costa, también con ocho juegos pendientes, está dos partidos detrás de los mimados de la capital y reciben en Corn Island a Chontales, para intentar quedarse con el primer lugar de esta 2da etapa.

Los playoffs, de no ser necesarios los juegos entre Costa y Chinandega, comenzarían el martes 20 de septiembre y el lunes 19 los equipos clasificados escogerán un refuerzo categoría B y otro categoría C.