Goleó el Bayern y el PSG se quedó con un empate

El cinco veces campeón Bayern Munich trituró 5-0 al debutante ruso Rostov. Fue la 13ra victoria seguida en casa del club alemán en el torneo.

Un gol del atacante polaco Robert Lewandowski, otro de Thomas Mueller —en el día que cumplió 27 años_, dos de la estrella naciente Joshua Kimmich y uno más del zaguero español Juan Bernat le dieron al técnico italiano Carlo Ancelotti un arranque ideal en el Grupo D.

Bayern acumula 20 goles, sin encajar ninguno, en los cinco partidos que lleva disputados en todas las competiciones.

En el otro partido del grupo, Saúl Ñíguez marcó en la primera mitad pero el Atlético de Madrid debió sobrevivir a un tenso duelo para imponerse 1-0 en su visita al PSV Eindhoven.

El conjunto local tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador en los descuentos del primer tiempo, tras una falta cuestionable a Luciano Narsingh, sancionada como penal. Pero el mexicano Andrés Guardado erró su tiro, detenido por un lance de Jan Oblak.

De sus últimos nueve remates desde los 12 pasos, el conjunto holandés ha fallado seis.

El uruguayo Gastón Pereiro tuvo también la oportunidad de marcar por el PSV en el último suspiro del encuentro, pero su remate de cabeza llegó directamente a las manos de Oblak. Así, los dirigidos por el argentino Diego Simeone derrotaron al PSV en esta reedición del duelo de octavos de final del año pasado, en que el conjunto español se impuso por penales.

Por el Grupo A, un gol del chileno Alexis Sánchez tras un contragolpe a 12 minutos del final le permitió a Arsenal llevarse el empate 1-1 en su visita al París Saint-Germain.

Edinson Cavani puso en ventaja al PSG cuando apenas habían transcurrido 44 segundos de acción, pero el atacante uruguayo desperdició tres claras ocasiones para aumentar la diferencia en un partido que los anfitriones franceses dominaron abrumadoramente. En el otro partido de la llave, Basilea y Ludogorets igualaron 1-1.

Manchester City y Borussia Moenchengladbach fue pospuesto debido a una fuerte tormenta en Manchester.

En el Grupo B, Napoli se impuso de visita 2-1 ante el Dínamo de Kiev y el local Benfica debió conformarse con un empate 1-1 con Besiktas.