Ocho semanas sin Robert Griffin III

La maldición de quarterbacks en Cleveland ha cobrado otra víctima.

Robert Griffin III se perderá al menos ocho partidos —y potencialmente la campaña completa— después de sufrir una fractura de hombro izquierdo durante su debut de temporada regular con los Browns el domingo.

Griffin, que firmó con los Browns como agente libre en marzo, sufrió la lesión cuando trataba de salir del terreno en una jugada del cuarto periodo del encuentro que Cleveland perdió ante los Eagles de Filadelfia y su quarterback novato Carson Wentz.

El ex quarterback de los Redskins permaneció en el juego, pero una tomografía reveló el lunes una fractura de hueso coracoides. Griffin no requerirá cirugía por ahora, pero será evaluado en tres a cuatro semanas.

Los Browns colocaron a Griffin en la lista de jugadores lesionados en reserva —bajo las nuevas reglas de la NFL, puede ser retomado de la lista— y podría regresar en cierto momento de la temporada.

«Es muy desafortunado, Robert llegó y trabajó extremadamente duro para aprender nuestra ofensiva y ganarse el respeto de sus compañeros», lamentó el entrenador de los Browns, Hue Jackson. «Esta es una dura pérdida porque todos han visto qué tan comprometido ha estado él hacia este equipo y su dedicación al hacer lo necesario para mejorar su destreza. Todos sabemos que estas son las realidades de la NFL, las lesiones suceden y uno debe encontrar la manera de sobreponerse a ellas a fin de que no impidan nuestro progreso«.

Griffin, de 26 años, es el 25to quarterback en iniciar un partido por los Browns desde 1999, una racha en que se incluyen novatos, veteranos y agentes libres.

Con Griffin fuera, Josh McCown será el titular del partido de esta semana en casa frente a Baltimore. McCown, que coincidentemente sufrió una conmoción cerebral en su debut con Cleveland, tuvo ocho aperturas con los Browns la campaña pasada y lanzó para 457 yardas en una victoria sobre los Ravens.