Con un nuevo compromiso en puerta, en el que disputará un nuevo campeonato mundial, el pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez se dice completamente listo para enfrentar al actual campeón británico Liam Smith el próximo 17 de septiembre. TN8 te llevará la cobertura especial de esta pelea.
Este combate, en el que está de por medio el cinturón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, se llevará a cabo en el tradicional festejo de las Fiestas Patrias en los Estados Unidos y tendrá como escenario el majestuoso estadio de los Vaqueros de Dallas en la ciudad de Arlington, Texas.
¿Cuál es el mayor reto en este combate?
No decepcionar, es lo principal. El 17 de septiembre vamos a traer otro título. Cada vez que voy a Texas me tratan muy bien, la gente se emociona mucho y no los voy a decepcionar, ahí es como mi segunda casa, siento como si peleara en México. Ya tengo tiempo entrenando porque le he ayudado a mi hermano con sus entrenamientos, estuve mes y medio en Guadalajara, ya estoy en San Diego con un 90% de la preparación, me siento muy bien, vamos a terminar la preparación y a llegar de buena manera.
¿Te molestan las críticas ante la elección de tus peleas?
Cada pelea se tiene que negociar, cuando pelie con Cotto tardamos casi tres años en hacerla y siempre la quisimos. Se necesitan muchas cosas, negociaciones y que los dos estemos contentos. A nadie le he rehuido en toda mi carrera. Siempre he dicho que nunca hay que hablar, porque al final te vas a morder la lengua si estás criticando a alguien. Me criticaron porque yo lo hice subir dos divisiones y en realidad fue una libra arriba de la división Superwelter.