¡ Vamos Chocolate ! ¡ Vamos campeón! era la consigna de la tradicional reunión de familiares, amigos y fanáticos del ahora tetracampeón nicaragüense, desde las calles y casas que vieron nacer la leyenda de Román ¨Chocolatito¨ González
Música, comida y mucha ansiedad se percibía en cada rostro que aguardaba por este combate. Doña Lilliam luna, madre de nuestro tetracampeón se lució nuevamente atendiendo a todos aquellos que querían ver la pelea desde las afueras de la angosta calle donde dió sus primeros pasos este orgullo nicaragüense.
Una tarima musical animaba a los rostros jóvenes y no tan jóvenes que buscaban el mejor lugar para presenciar este hecho sin precedentes.
El momento de la pelea empezó y cada alma suspiraba ante un buen jab o un golpe de este monarca super mosca; no obstante muchos sentìan los duros golpes que recibía el del Barrio La Esperanza de parte de Carlos Cuadras.
Cada Round eran más angustias para Doña Lilliam Luna y para cada familiar del nuevo tetracampeón. El fantasma del KO desapareció temprano y todos los que ocupaban un espacio de los aproximadamente 40m2 entre la tarima y la gran pantalla donde todos, incluyendo periodistas, se preocupaban por el resultado final.
Suspiros y muchos comentarios susurraban en esa noche en Barrio La Esperanza, hasta que cayó el último segundo del round 12. Llegó el momento de escuchar al arbitro, quien desde Los Ángeles mencionaría el ganador. Cinco segundos duró la sosobra, pero por fin se ratificó: Román «Chocolatito» González ganó la pelea y es el nuevo tetracampeón nicaragüense.
Unos lloraron, otros gritaron de desahogo, pero la algarabía era evidente. El barrio La esperanza no dormirá esta noche. Todos ya pueden dormir en paz al saber que los 36 minutos más tensos en la carrera del Chocolate han acabado.