Dicen que no se puede ocultar el sol con un dedo, y Juan Manuel Márquez no quiere dar, en sus análisis, falsas esperanzas a los seguidores del mexicano Carlos Cuadras, quien este sábado tendrá una empresa difícil defendiendo el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en contra del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.
. Jessie Vargas y Manny Pacquiao presentan en duelo
Cuadras no es favorito para derrotar Chocolatito, de acuerdo con los momios, más allá de que es un peleador que tampoco ha perdido un pleito, que tiene poder, y que está ante la oportunidad de su vida ante el reconocido como el mejor libra por libra del mundo, quien buscará un histórico tetracampeonato mundial.
«Pienso que es una pelea muy difícil para Cuadras ante Chocolatito González, obviamente uno como peleador aspira a lograr cosas muy buenas, va a enfrentar al mejor libra por libra del mundo como es el nicaragüense, y tiene un papel difícil, un reto duro», dijo Juan Manuel. «Saben que siempre estamos con el compatriota, pero hay que ser realistas», añadió.
Márquez dijo, pese a lo que se ha comentado de González, hay puntos que podría usar a su favor el mexicano Cuadras, como son el alcance, la velocidad, cosas que seguramente trabajó en el campamento con Rudy Hernández en busca de uno de los triunfos más grandes del boxeo mexicano en los últimos años.
«Cuadras tiene que boxear, no detenerse nunca a intercambiar, si hace lo que sabe hacer crecen sus posibilidades, que no quiera improvisar, eso es clave. Si a Chocolatito le das oportunidad de que se acerque, te tira combinaciones y combinaciones largas, Cuadras va a tener que estarse moviendo, usando su velocidad, su jab, es más alto, tiene más alcance, no debe pararse, repito, es difícil pero no imposible», aconsejó el ‘Dinamita’.