El Salvador denunció un inteto de amaño de partidos por parte de un empresario que les habría ofreció una fuerte cantidad de dinero si ganaban, empataban o incluso perdían contra la selección de Canadá.
España tritura a Liechtenstein; Italia vence a Israel
Los jugadores de La Selecta dieron a conocer un audio en el que el empresario Ricardo Padilla les habría ofreció primas por ganar o perder 1-0 contra el equipo de la Hoja de Maple.
«La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son mil 500; si juegan 60 minutos son mil 800.
«La segunda es: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son mil 800 (dólares). Y por mí pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la Policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie.
«Si alguien juega 50 minutos son mil dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?
«La tercera: si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños…», fue parte de lo que dijo el empresario que actúa en nombre de un millonario hondureño.
Padilla mencionó que es prácticamente un favor a Honduras y que la persona a la que representa no tiene nada que ver con la federación.
«Es prácticamente un favor para la selección de Honduras. Y les voy a explicar por qué. Honduras le lleva cinco goles de ventaja a la selección de Canadá, ¿estamos claros? Pero a Honduras le toca jugar en México. Si a Honduras le ganan 3-0 en México y a ustedes les ganan 3-0, clasifica Canadá, ¿está claro? Entonces, por eso es que ellos están ofreciendo por el gane, el empate o un 1-0, pensando que a ello quizá les puedan anotar un 3-0 en México. Pero el chero este no es de la Federación de Honduras, no tiene nada que ver»