Dallas se impone 3-1 a Timbers en la MLS

Mauro Díaz aportó un gol y una asistencia el sábado a la victoria 3-1 del FC Dallas sobre los Timbers, la tercera vez que se imponen a Portland esta temporada.

A paso firme, Del Potro se mete en octavos

Dallas, que lidera la tabla de la MLS, ha ganado dos seguidos y ampliado a ocho puntos su ventaja sobre Real Salt Lake en la Conferencia Oeste.

Díaz colocó el balón en la esquina inferior izquierda del arco en un penal a los 14 minutos. Michael Barrios hizo un centro a Mauro Rosales, que se deslizó tras un defensa delante de la portería y pasó la pelota a Víctor Ulloa, que puso el 2-0 justo antes del descanso con un disparo alto.

Walker Zimmerman anotó de cabeza con una asistencia de Díaz a los 53. Diego Valeri anotó a los 87 minutos para los Timbers.

En Vancouver, Bradley Wright-Phillips marcó a los 50 minutos y Nueva York se impuso 1-0 a los Whitecups para ampliar a 10 juegos su racha de invictos, un récord del club.

Con la victoria, los Red Bulls empataron con el Toronto FC en el segundo puesto de la Conferencia Este.

Wright anotó su 17mo gol para empatar en el liderato de máximo goleador de la Major League Soccer. Marcó después de un intento de despeje del defensor Jordan Harvey.

Los Whitecaps no han ganado en ocho juegos. El técnico de Vancouver Carl Robinson fue expulsado poro después del descanso por protestar un saque de banda concedido a Nueva York.

En otro encuentro el sábado, Baggio Husidic y Giovani dos Santos marcaron en el segundo tiempo y Los Ángeles venció 2-1 a Columbus para acabar con una racha de seis partidos sin ganar.

El Galaxy quedó en un empate a tres con Colorado y Real Salt Lake por el segundo puesto en la Conferencia Oeste. El Crew ha perdido dos seguidos.

Adam Jahn anotó a los dos minutos del tiempo de descuento para el Crew.

El Revolution de New England, por su parte, se impuso 2-0 a los Rapids de Colorado tras seis partidos sin ganar, gracias a tantos de Juan Agudelo y Chris Tierney.

El Revolution llevaba cuatro juegos sin goles. Brad Knight mantuvo la portería a cero por segunda ocasión esta temporada, lo que requirió lanzarse para frenar un disparo a quemarropa de Dillon Powers a los 18 minutos.

Colorado ha perdido dos seguidos y no ha ganado en cuatro juegos.

Por último, Michael de Leeuw sumó un gol y una asistencia, Arturo Álvarez marcó y el Fire de Chicago ganó 3-0 al Union de Filadelfia.

Sean Johnson aportó cuatro paradas, en su quinto partido esta temporada sin recibir goles.

El Fire ha ganado tres seguidos en casa contra Filadelfia.