Serena Williams avanzó el sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y sumó otro hito a su inigualable carrera: 307 victorias en torneos de Grand Slam.
Djokovic avanza a octavos casi sin jugar
La estadounidense apabulló 6-2, 6-1 a Johanna Larsson en su duelo por la tercera ronda y ahora tiene marca de 307-42 en los majors, un triunfo más que Martina Navratilova entre las mujeres y la misma cifra que Roger Federer, el dueño de la marca general en la era de los abiertos.
Williams no exhibió molestias por el problema del hombro derecho que la aquejó en la antesala del torneo, y despachó a su oponente sueca en una hora con seis aces y 24 winners.
Por su parte, Dominic Thiem se sobrepuso a un inicio titubeante y derrotó al español Pablo Carreño para superar la tercera ronda.
Thiem, octavo preclasificado, logró 47 winners para imponerse por 1-6, 6-4, 6-4, 7-5 sobre el 39no del ranking mundial. Carreño ha perdido sus 11 partidos contra jugadores del top-10.
El austríaco de 23 años es considerado como una de las estrellas del futuro del tenis, y esta temporada suma cuatro títulos y las semifinales del Abierto de Francia. Su mejor resultado en el US Open fue los octavos de final en 2014.
Thiem enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer.
La quinta preclasificada Simona Halep venció 6-1, 2-6, 6-4 a Timea Babos, un partido en el que la semifinalista del año pasado tuvo que remontar una desventaja de 3-1 en el último set.
Halep, cuyo mejor resultado en un Grand Slam fue la final del Abierto de Francia de 2014, chocará con la española Carla Suárez Navarro por un puesto en los cuartos de final.