Samuel Del Val se pone líder del Flor de Caña Open

Luego de jugar 29 hoyos este viernes y exhibiendo un gran nivel de juego, el español Samuel Del Val se adueñó del liderato del Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store.

Ferretti con plantel completo ante Real Estelí

Si bien el clima fue el mayor aliado del torneo durante todo el día, la ronda tuvo que ser suspendida a las 5:40 p.m. por falta de luz.

Aquellos jugadores que se vieron afectados con la suspensión deberán reanudar sus respectivos recorridos este sábado a partir de las 7 a.m. Una vez la totalidad del field haya completado 36 hoyos, según los planes oficiales, se hará el corte para los top-55 y empates. Así las cosas, la tercera ronda se comenzará a jugar entre las 11:30 a.m. y 1:30 p.m. por los tees de salida de los hoyos 1 y 10.

Con la tranquilidad de haber concluido sus dos primeras rondas, Del Val llegó a un total de 14-bajo par 128 y es puntero de la competencia de cara al fin de semana. El español tuvo una segunda ronda brillante en la que firmó un excelente 9-bajo par 62, logrando así empatar el mejor score de su carrera como profesional.

“Ha sido un día largo pero me siento contento, sobretodo con la segunda ronda. El campo me ha gustado mucho y le he dicho a mi caddie, hay que ser paciente para que entren los putts”, aseguró el número 14 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de Bilbao, de 29 años de edad, ha sido uno de los jugadores más consistentes de la actual campaña y sus números así lo demuestran. En los primeros ocho torneos de este 2016 ha logrado cinco top-10 y solo falló el corte en el Avianca Colombia Open disputado en Medellín. Adicionalmente, el líder de la competencia llegó a Nicaragua luego de disputar algunos torneos en el PGA TOUR Canadá.

“Ha sido clave para mí estar en Canadá durante el verano. Aunque hace algunas semanas perdí un desempate allá, ha sido muy importante dicha experiencia”, puntualizó Del Val, quien es miembro del PGA TOUR Latinoamérica desde la temporada 2013.

Guacalito de la Isla ha sido un lugar ideal para exhibir el potencial del español como jugador. Tras dos rondas de competencia no ha registrado bogeys y a la fecha es el miembro del circuito que más birdies ha conseguido en este 2016 con un total de 149.