La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se despidió temprano del Abierto de Estados Unidos, al perder en la primera ronda contra la china Saisai Zheng en dos sets.
Nadal sortea sin apuros su debut en el US Open
Fue un sorpresivo revés para Puig, quien venía de ganar la medalla de oro en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Zheng, número 61 del mundo, sacó del camino a Puig 35 en el escalafón por 6-4 y 6-2.
La puertorriqueña, en su primer juego desde que derrotó en la final olímpica a Angelique Kerber, no pudo sostener lo que fue un gran arranque. Mostrando el dominio que la llevó al campeonato olímpico, Puig rápido tomó ventaja de 4-1 sobre Zheng.
Pero esas fueron las únicas buenas noticias para Puig hoy en Nueva York. Zheng se llevó los próximos cinco games, incluyendo un crucial quiebre con el marcador igualado a 4-4. Zheng ganó el primer set, 6-4.
Puig no pudo cambiar la temática en el segundo set, y Zheng hundió más a la boricua al quebrarle el servicio para tomar ventaja de 4-1 en el segundo y finalmente ganar por 6-2.
De esta manera, Puig cayó por segundo año consecutivo en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último grand slam de la temporada.}