Barkley ataca a LeBron

El debate acerca de si LeBron James está ya a la altura de Michael Jordan amenaza con convertirse en un clásico del verano.

Messi, con molestias en el aductor, sí viajará a Argentina

El propio alero de los Cavs admitió ya hace unas semanas en ‘Sports Illustrated’ actuar bajo esta premisa. «Mi motivación es el fantasma que jugó en Chicago», comentaba en el artículo firmado por Lee Jenkins.

Días después, ‘King’ James matizaba sus palabras durante una entrevista con Rachel Nichols (ESPN). «Lo que realmente persigo es su grandeza, lo grande que era ese fantasma«, explicaba.

Obviamente, dicho fantasma tiene nombre y apellidos: Michael Jordan. Cómo no podía ser de otra manera, Charles Barkley —hoy comentarista de la TNT— ha expresado su opinión sobre este asunto.

Compañero de generación de ‘Air’ —ambos son amigos y fueron miembros del Dream Team de 1992, el original—, no entiende esta comparación. «Ni siquiera ha superado a Kobe Bryant y Tim Duncan —ambos recién retirados tras la última temporada—. Si ganara un par de campeonatos entraría a formar parte de dicha conversación, pero para eso queda un buen trecho aún«, explicó durante su aparción en el 94WIP Morning Show radiofónico de la CBS.

Durante el programa, Barkley —ganador de dos oros olímpicos en el 92 y 1996 con el Team USA— se reafirmó en sus críticas hacia la selección estadounidense que se plantó en Río este mismo mes de agosto.

A su juicio, el equipo de Krzyzewski estaba plagado (con la excepción de DeAndre Jordan, clave en las semifinales ante España) de jugadores acostumbrados a tener el balón en sus manos. Lo que a la postre hacía perder fluidez al juego de equipo. «Me hubiera gustado ver a algunos jóvenes. Si no llegamos a ganar el oro, el mundo no se habría acabado. Hubiera sido bueno ver a alguien como Ben Simmons —número uno del draft de este año por los Sixers—, Debería haber ido. Aunque lo hubiese hecho con Australia —país de origen del alero—, no sé por qué no lo hizo. Debería haber sido así. También otro joven como Nerlens Noel debería haber estado. Habría sido bueno para él. En vez de no hacer nada durante el verano, ¿qué mejor que jugar contra jugadores NBA durante unas semanas en los entrenamientos?«, se pregunta. Una vez más, puro Charles Barkley.