A raíz de una reciente declaración del britanico Amir Khan sobre su deseo de pelear tres veces en el año 2017, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, reafirmó su estatus como retador oficial en el peso welter.
A Khan, de 29 años, se le prometió que permanecería como contendiente número uno para desafiar a Danny García, campeón welter WBC, cuando subió de división para desafiar al «Canelo» Álvarez, ex campeón medio del organismo.
García no ha peleado desde enero, aunque el campeón de 28 años, tiene una defensa voluntaria antes de que la revancha contra Khan se lleve a cabo. García y Khan pelearon en 2012, durando el combate sólo 4 episodios, por lo que quedó abierta una oportunidad de que ambos subieran al ring de nuevo.
Sobre la condición de Khan, se le preguntó directamente a Mauricio si el británico tenía pretensiones aún de una revancha con García, a lo que respondió: «Absolutamente, Amir Khan es el retador obligatorio y eso fue parte de un acuerdo para que él subiera de división para enfrentar a «Canelo» Álvarez.
«El WBC aceptó que Khan fuera nombrado retador obligatorio en peso welter y cuando él esté listo para reanudar su carrera será confirmado como tal».
«Danny García tiene una defensa voluntaria y luego se ordenó la pelea obligatoria contra Khan», comentó Sulaimán exclusivamente.