Prima de Dwyane Wade muere tiros en Chicago

La prima del jugador estrella de la NBA, Dwyane Wade, fue abatida a tiros en Chicago mientras llevaba a su bebé en una carriola cerca de una escuela donde pretendía registrar a su hijo. Wade lamentó en Twitter lo que llamó otro «acto de violencia armada sin sentido».

Bayern aplasta 6-0 al Bremen al iniciar la Bundesliga

Nykea Aldridge, de 32 años, se había mudado recientemente a una zona en la parte sur de la ciudad, comentó su familia.

El viernes, Aldridge estaba cerca de la escuela, la cual se ubica casi dos kilómetros y medio al suroeste de la Universidad de Chicago, cuando dos hombres se acercaron y dispararon a un tercer hombre. Aldridge fue impactada en la cabeza y el brazo. Ella no era el blanco pretendido, informó la policía, que se encuentra interrogando a testigos del tiroteo, pero no tiene sospechosos detenidos.

Wade, nativo de Chicago y quien firmó con los Bulls de esa ciudad en julio después de 13 años con el Heat de Miami, publicó en su cuenta de Twitter: «Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto de violencia armada sin sentido. 4 niños perdieron a su mamá por NINGUNA RAZÓN. Inverosímil. #SuficienteESSuficiente».

Chicago ha estado plagada de violencia armada durante años, en especial en unos cuantos vecindarios del sur y el oeste. Tan sólo en este julio hubo 65 homicidios, la mayor cantidad desde 2006.

Un día antes, Wade había participado vía satélite en una reunión del ayuntamiento en Chicago sobre la violencia armada organizada por ESPN, junto con su madre, la pastora Jolinda Wade. La organización caritativa del basquetbolista, Wade’s World Foundation, hace sensibilización comunitaria en la zona de Chicago.

Afuera de la sala de emergencias donde Aldridge fue pronunciada muerta, Jolinda Wade sujetó a su hermana y se dirigió a la familia y dolientes, quienes permanecían en círculo tomados de las manos y en oración. Dijo que participó en el encuentro del ayuntamiento de ESPN «sin saber que al día siguiente seríamos nosotros los que estaríamos viviéndolo y experimentándolo».

«Todavía vamos a tratar de ayudar y potenciar a la gente como la que disparó sin sentido contra mi sobrina en la cabeza», afirmó Jolinda Wade. «Vamos a tratar de ayudar a esa gente a transformar sus mentes y darles una dirección diferente».

No es la primera vez que la familia de Dwyane Wade en Chicago es afectada por la violencia armada. Su sobrino, Darin Johnson, recibió dos disparos en la pierna en el lado sur en 2012, pero se recuperó.

Chicago había registrado 381 homicidios para finales de julio, 30% más respecto al mismo periodo de 2015. Su tasa de asesinatos es más alta que la de las ciudades con más habitantes de Nueva York y Los Ángeles.

Miembros de la familia están al cuidado del bebé de Alridge, que no resultó lastimado.