La policía de Río de Janeiro comenzó a interrogar el jueves a dos altos ejecutivos olímpicos de Irlanda, como parte de una investigación por la reventa de boletos para los Juegos que ya condujo a la detención del más alto funcionario de esa nación europea.
Lo malo, lo bueno y lo feo de de Río 2016
El líder del consejo olímpico irlandés, Kevin Kilty, y el director ejecutivo, Stephen Martin, llegaron a las oficinas de la policía vistiendo el uniforme de la delegación de su país.
El secretario general, Dermot Henihan, habló el martes con los investigadores, pero se descartó su participación en el esquema de reventa. Los pasaportes de los funcionarios, teléfonos y computadoras portátiles fueron incautadas en una redada en la Villa Olímpica horas antes de la ceremonia de clausura.
El presidente del Comité Olímpico Irlandés, Patrick Hickey, fue detenido la semana pasada y permanece en la cárcel de Bangu, en Río.
Las autoridades dicen que una empresa llamada Pro 10 Sports Management fue creada para ayudar a transferir los boletos entre el Comité Olímpico Irlandés y un vendedor no autorizado, que los negociaría a altos costos.