España se quedó con el bronce

En un partido agónico, la Selección Española de Baloncesto derrotó 89-88 a su similar de Australia y se quedó con la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Río 2016

La España de Pau Gasol le puso el broche de oro al que puede haber sido el último gran torneo de la mejor generación de toda su historia con el bronce olímpico en el torneo de baloncesto de los Juegos de Río de Janeiro, donde derrotó este domingo, en un igualado partido por el tercer puesto, a Australia (89-88).

Un corte de balón de Victor Claver en la última posesión  de Australia sirvió para que, por un solo punto, España lograse su cuarta medalla en un torneo olímpico de baloncesto, la primera de bronce y la tercera consecutiva, tras haberle discutido el oro a Estados Unidos en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012.

Australia, por el contrario, que apuntaba alto tras haber sido la revelación del torneo, por la vertiente del Team USA, único equipo que la derrotó en la fase de grupos, se tuvo que conformar con un cuarto puesto que iguala su mejor resultado en Juegos.

Que logra por cuarta vez, después de Seúl’88, Atlanta’96 y Sydney 2000, tras eliminar en cuartos a Lituania; y caer en ‘semis’ con Serbia.