Escobar marcó la diferencia

Jason Vargas pintó de blanco a sus rivales hasta la novena entrada, el venezolano Alcides Escobar bateó un doblete de tres carreras y los Reales de Kansas City superaron el lunes 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en un duelo que incluyó dos lesiones significativas.

El abridor de los Rays, Matt Moore (0-2) abandonó el montículo en el quinto acto, por un dolor en el codo izquierdo. El zurdo, electo al Juego de Estrellas, hizo una mueca luego de hacer un lanzamiento a Norichika Aoki y fue retirado inmediatamente por el manager Joe Maddon.

Dos innings después, el intermedista venezolano Omar Infante, de los Reales, fue golpeado en el rostro por un lanzamiento del relevista Heath Bell. Infante también abandonó el encuentro.

El venezolano, alcanzado en la mejilla izquierda, escupía sangre y presentaba también una hemorragia en la frente. El equipo que acudió en su ayuda presionaba una toalla contra su rostro.

En la novena entrada, Vargas vio cortado su intento de blanqueada, cuando Ben Zobrist le conectó un jonrón al segundo lanzamiento. Greg Holland lo relevó y se apuntó su tercer rescate, pero no antes de aceptar un sencillo productor del emergente Matt Joyce.