Moenchengladbach y Schalke avanzan en Copa alemana

Borussia Moenchengladbach y Schalke vencieron el sábado a oponentes de menor nivel para superar la primera ronda de la Copa alemana.

Dobletes de Agüero y Nolito el City golea al Stoke

Julian Korb, a pase de Christoph Kramer a los 55 minutos, salvó de la vergüenza al Moenchengladbach al marcar el único gol del partido contra el Drochtersen/Assel, equipo de la cuarta división teutona.

Schalke, en cambio, no tuvo tantos problemas para doblegar 4-1 al Villingen, conjunto de la sexta división local.

Dennis Aogo adelantó a los visitantes al 10 y nueve minutos más tarde el recién firmado Breel Embolo hizo el 2-0. Johannes Geis anotó con tiro de larga distancia, antes que Klaas Jan Huntelaar cerrara la cuenta por el Schalke.

Mario Ketterer dio una victoria moral a los aficionados de casa cuando marcó el tanto de la honra para el Villingen en el último minuto.

Colonia aplastó 7-0 al BFC Preussen de la sexta división, con el delantero japonés Yuya Osako saliendo de la banca para anotar un doblete.

El recién ascendido a la Bundesliga, Freiburgo, ganó 4-0 al Babelsberg, de la cuarta división.

Cinco juegos debieron resolverse en tiempo extra, incluido el derbi de Saxon entre el Dynamo Dresden de la segunda y el Leipzig, recién ascendido a la Bundesliga.

Stefan Kutschke marcó un doblete para borrar la ventaja de 2-0 del Leipzig y el portero del Dresden, Marvin Schwaebe, paró un penal para que los locales se impusieran 5-4 desde los once pasos.

Klaus Gjasula anotó el gol de la victoria para el Hallescher FC de la tercera división, que dobló 4-3 al Kaiserslautern de la segunda, mientras que un cabezazo del delantero italiano Elia Soriano mandó al Wuerzburger Kickers a la siguiente ronda al darle el triunfo 1-0 en la prórroga sobre el Eintracht Braunschweig, de la segunda.

El arquero del Nuremberg, Raphael Schaefer, paró el último penal para que el club de la segunda venciera 6-5 en la tanda al Viktoria Colonia de la cuarta.

Arminia Bielefeld, de la segunda, también necesitó penales para superar 5-4 al Rot-Weiss Essen, de la cuarta, tras igualar 2-2 en 90 minutos.

El campeón defensor, Bayern Munich, avanzó el viernes con un cómodo 5-0 sobre el Carl Zeiss Jena, de la cuarta división.