Juve apunta a un sexto título en fila en la Serie A

Luego de firmar a Gonzalo Higuaín en la transferencia más cara en la historia del fútbol italiano, parece inevitable que la Juventus gane un sexto título consecutivo de la Serie A, una hazaña hasta hoy sin precedentes.

Barsa busca defender su título en la Liga

Con los clubes de Milán aún formando nuevas identidades ante el cambio de propietarios y entrenadores, la Juventus podría hacer historia. Desde que la Serie A fue fundada en 1929, ningún equipo ha ganado más de cinco campeonatos al hilo.

Torino conquistó cinco títulos entre 1943 y 1949 (incluida una temporada que fue cancelada debido a la Segunda Guerra Mundial), Inter de Milán también se llevó cinco Scudettos entre 2006 y 2010 y la Juventus lo hizo entre 1931 y 1935 antes de su actual racha.

«Hemos logrado bastante como equipo, pero aún hay mucho que obtener», dijo el capitán de la Juve, Gianluigi Buffon, de cara al primer partido de su escuadra esta temporada, el sábado como local contra la Fiorentina. «Este club te enseña que nunca debes descansar sobre tus laureles. Hay muchas lecciones que aprender de la temporada pasada, así que podemos evitar cometer los mismos errores otra vez».

La campaña anterior la Juventus sólo ganó uno de sus primeros seis partidos antes de escalar en la tabla de posiciones y sobreponerse a las salidas de Andrea Pirlo, Carlos Tévez y Arturo Vidal.

Esta temporada también hubo bajas importantes. Paul Pogba regresó al Manchester United y Álvaro Morata al Real Madrid, aunque han sido eclipsadas por el arribo de Higuaín y otros jugadores importantes.

Higuaín llegó del Napoli por 90 millones de euros (99 millones de dólares) luego de marcar 36 goles la temporada pasada para romper el récord de 66 años de antigüedad de más anotaciones en una campaña de la Serie A.

Otras contrataciones incluyen al mediocampista Miralem Pjanic de la Roma, el lateral Dani Alves del Barcelona y el defensa Medhi Benatia del Bayern Munich.

«Son muchachos acostumbrados a brillar en los grandes escenarios y que se manejan de la manera propia de los mejores jugadores», afirmó Buffon. «Lo importante en las siguientes semanas es que lo hagamos como un grupo y acoplar a los nuevos chicos tan pronto como sea posible. Sólo podemos confirmar la noción de que somos favoritos demostrándolo en la cancha».

Tal es el dominio de la Juventus que el subcampeón de la temporada pasada, Napoli, así como la Roma e Inter son considerados contendientes al segundo lugar, mientras que el Milan podría tener otra campaña difícil bajo las órdenes de otro nuevo entrenador, Vincenzo Montella.

La jornada inaugural de la Serie A se disputará de la siguiente manera: el sábado, la Roma recibe al Udinese y Juventus encara a la Fiorentina. El domingo, Milan vs. Torino; Atalanta vs. Lazio; Bologna vs. Crotone; Chievo Verona vs. Inter Milan; Empoli vs. Sampdoria; Genoa vs. Cagliari; Palermo vs. Sassuolo; y Pescara vs. Napoli.