Campeón olímpico Murray avanzó en Cincinnati

El campeón olímpico de tenis Andy Murray mantuvo su buena racha el miércoles al imponerse al argentino Juan Mónaco por 6-3, 6-2 para alcanzar la tercera ronda del Masters de Cincinnati. El británico se medirá ahora al sudafricano Kevin Anderson, que ganó por 6-2, 6-4 al 13er preclasificado, el francés Richard Gasquet.

Murray acabó con Mónaco

Murray tuvo problemas para adaptarse a las pelotas del torneo y llamó a un entrenador por molestias en su hombre derecho en el primer set, pero ganó nueve de los 11 últimos juegos.

«Aquí hay pelotas diferentes y eso es algo que no es fácil para un tenista y tienes que tener cuidado», manifestó Murray. «Cambia totalmente la forma en que se siente la raqueta y como se siente el cuerpo también. Saqué mejor en el segundo set. Al principio estaba un poco dolorido».

El pasado domingo en Rio, Murray se impuso al argentino Juan Martín del Potro en un partido por el oro que se fue a cuatro sets.

El español Rafael Nadal, que logró el oro olímpico en dobles junto a su compatriota Marc López, pasó a tercera ronda antes el miércoles tras eliminar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 7-6 (4).

Nadal, tercer preclasificado y ganador del torneo en 2013, regresó a la competición en Río de Janeiro, donde se quedó a las puertas del bronce en el torneo individual. El ex número 1 del mundo, de 30 años, se había ausentado de las pistas durante dos meses por una lesión en la muñeca izquierda.

«Creo que jugué bien», dijo Nadal. «Creo que jugué un buen partido ante un rival difícil en mi primera ronda. Luego de llegar de Río y el maratón que tuve, es un triunfo importante para mí. Estoy muy contento».

Nadal vengó la derrota ante Cuevas de febrero en el torneo sobre arcilla de Río de Janeiro y ahora se medirá en la tercera ronda al croata Borna Coric, quien venció al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (2), 4-6, 7-6 (6).

El segundo favorito, el suizo Stan Wawrinka, también se ubicó en la siguiente ronda al vencer al estadounidense Jared Donaldson 2-6, 6-3, 6-4.

En otros duelos de segunda ronda, el cuarto sembrado, el canadiense Milos Raonic, se impuso al estadounidense John Isner por 7-6 (5), 7-6 (5); el japonés y quinto preclasificado Kei Nishikori, derrotó 6-3, 6-2 al ruso Mikhail Youzhny; el sexto favorito, el checo Tomas Berdych, superó al español Marcel Granollers por 6-3, 76 (4); y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo en la siembra, venció al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (5), 7-6 (3).

El campeón defensor, Roger Federer, y el número uno del mundo, Novak Djokovic, se ausentaron del torneo debido a las lesiones.

En el cuadro femenino, la segunda favorita, la alemana Angelique Kerber derrotó a la francesa Kristina Mladenovic 6-0, 7-5; la rumana y tercera preclasificada Simona Halep, se impuso 6-3, 6-1 a la alemana 6-3, 6-1; en tanto que la española Garbiñe Muguruza venció a la estadounidense Coco Vandeweghe 7-6 (4), 6-2.

La bicampeona defensora Serena Williams se vio obligada a retirarse debido a una inflamación en el hombro, por lo que Kerber podría derrocarla como número uno del mundo en caso de ganar el torneo. Williams ha ocupado la cima del tenis femenil durante 183 semanas consecutivas.