Los cuatro equipos que conforman la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense han mandado a solicitar los permisos a las Organizaciones de Grandes Ligas para que los jugadores activos en el mejor beisbol del mundo puedan jugar en la venidera edición de este torneo.
El 16 de agosto fue el primer día hábil para que los equipos en contienda soliciten jugadores firmados para una organización de MLB.
Chinandega ha solicitado el permiso de ocho jugadores firmados, entre ellos la de Alex Blandino, Carlos González ( Cincinatti) y Jairo Beras(Texas), quienes reforzaron su vínculo con Nicaragua tras su participación en el pasado clásico mundial de beisbol con la azul y blanco. González y Blandino aspiran a ser llamados por el equipo de los Rojos en septiembre gracias a la expansión de los Rosters a 40
Los Tigres también solicitaron a Diomar López (hermano del ex biglueager Wilton López) de los San Diego Padres, Osman Gutiérrez y Leonardo Crawford, estos también acompañaron a Nicaragua en Mexicali para las eliminatorias del Clásico Mundial de beisbol.
Por otro lado, el Bóer solo ha mostrado interés en Johnny Polanco, quien ha sido el estelar cerrador del equipo durante las últimas tres temporadas.
Por su parte, los Gigantes de Rivas repiten con sus intenciones de traer al chavalo de la Trinidad, Omar Obregón y al espigado lanzallamas derecho, Kevin Gadea para tratar de defender la corona obtenida en la pasada edición. Todas las solicitudes ya fueron enviadas a la oficina de la MLB en New York.
Granada no ha reportado interés en algun pelotero nica firmado en el mejor beisbol del mundo.
Ya los equipos han comenzado a reportar contrato de jugadores nacionales y algunos extranjeros que repiten, ahora es el momento de buscar captar el mejor talento nacional que está en acción en Estados Unidos.
La Liga Profesional arrancará en la semana del 23 de octubre, tras la finalización del Pomares