El Tren del Norte tras la gesta histórica

El Real Estelí llegó este martes en horas tempranas a suelo guatemalteco para medirse al CSD Suchitepéquez en el Estadio Mateo Flores en la jornada número dos de la Liga de Campeones de CONCACAF el jueves 18 de agosto a las 8:00PM

Gran gesto de una Corredora

El Tren del Norte buscará ser el primer equipo en ganar un partido de la Liga de Campeones este jueves cuando tengan que enfrentar al campeón de Guatemala Suchitepéquez quienes pasan por uno de sus peores momentos en el fútbol chapín, es décimo de doce equipos en el actual Torneo de Apertura de la Liga Guatemalteca, tiene cuatro derrotas en siete juegos.

Con estos resultados Suchitepéquez supera sólo a Deportivo Carcha y Marquense. Además, es el equipo con más goles permitidos del torneo con 13. Mientras que el Real Estelí viene de ganar sus dos primeros partidos de la Liga Nicaragüense por goleada 7-0 a Nandasmo y 6-1 a CD Sébaco.

Eso hace pensar que Real Estelí hará historia el jueves al quedarse con los tres puntos lo que sería una gesta histórica para un equipo nicaragüense en la Liga de Campeones. Los norteños cuentan con casi todo el plantel de la Selección Nacional de Fútbol y con ellos se suman el extranjero Gregorio Torres pero no contarán con el Argentino Juan Berdún por lesión.

El Estelí viene de perder el primer encuentro del Grupo “H”, Real Estelí perdió 1-2 contra Dallas FC. Juan Berdún al ´48 marcó el gol esteliano que dio el empate transitorio. Michael Barrios empató las acciones al ´44 y Mynor Figueroa definió al encuentro al minuto 84