Randy «El Matador» Caballero, quien combatía por primera vez fuera de Estados Unidos, y por tercera ocasión fuera de su natal Coachella California, se anotó la victoria más grande de su carrera profesional el pasado viernes en Kobe, Japón, cuando detuvo al aguerrido púgil nipón Kohei Ohba en ocho asaltos, y de paso ganarse la oportunidad mandatoria por el cetro mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) contra el campeón Stuart Hall.
«Esta fue una gran victoria para mí, y doy gracias a mi equipo, mi promotor, mis amigos, mi familia y fanáticos por todo su apoyo», dijo Randy Caballero. «No me importo dónde fue la pelea, sabía que iba a ganar y no dejaría dudas. Ahora es turno para una pelea de título mundial, y no puedo esperar para enfrentar a Stuart Hall», puntualizó.
«Un verdadero campeón del mundo puede combatir en cualquier lugar en el que colocan el cuadrilátero, y el ir a Japón y derrotar a Kohei Ohba, Randy Caballero demostró está listo para el próximo paso», dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. «Estamos orgullosos de Randy [Caballero] por esta gran victoria, y estamos listos para realizar la pelea contra Stuart Hall por el título de la FIB tan pronto como sea posible», aseveró.
El final llegó al 1:54 del octavo episodio. Al momento de la detención, Caballero (21-0, 13 nocáuts) y de 23 años de edad tenía una cómoda ventaja en las tarjetas por 70-61, 69-63 y 69-63; asimismo una caída a su favor en el primer round sobre Ohba (35-3-1 , 14 nocáuts) y otra más en el octavo episodio, previno que la contienda no parará en las manos de los jueces, y provocó que la esquina del aguerrido gladiador japonés lanzara la toalla en señal de rendición.
Hall, del Condado de Durham, Inglaterra capturó el título mundial gallo de la FIB en diciembre de 2013 con una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Vusi Malinga. El monarca inglés retuvo el cinturón con un empate técnico ante Martin Ward el 29 de marzo de 2014. Ahora el retador mandatorio del monarca europeo de 34 años de edad es el invicto y hambriento Caballero, quien está a la espera de su oportunidad por el cinturón.