Sorpresa en básquetbol y fútbol olimpico

La única batalla que hubo entre Brasil y Argentina fue sobre la cancha y resultó épica.

Andrés Nocioni anotó 37 puntos, incluidos 24 mediante triples, Facundo Campazzo encestó ocho de sus 33 unidades en la segunda prórroga y los argentinos consiguieron el sábado un triunfo de 111-107 sobre los brasileños, para clasificarse a los cuartos de final del básquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos.

 

En el partido, había tanta expectativa por lo que pasaría sobre la cancha como por la tensión en el graderío entre dos de las hinchadas más apasionadas del continente. Nocioni, veterano de 36 años, estuvo intratable detrás de la línea de tres puntos al concretar ocho de los 12 disparos desde esa distancia.

Campazzo encestó cinco de sus unidades en el inicio del segundo alargue pero Argentina tuvo que soportar los embates brasileños hasta los segundos finales. Finalmente, pudo festejar.

En otro escenario y en otra disciplina diferente, Alemania aplastó el sábado 4-0 a Portugal y avanzó a las semifinales del fútbol de hombres de los Juegos Olímpicos.

Serge Gnabry abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo, con su sexto gol del campeonato. Mattias Ginter, el jugador más joven en el plantel germano que ganó la Copa del Mundo de 2014, marcó a los 57, David Selke agregó otro a los 75 y Philipp Max redondeó la goleada a los 87.

Alemania enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Brasil y Colombia.

Alemania disputa sus primeros Juegos Olímpicos desde 1988, cuando se llevó el bronce.