Las últimas noticias sobre los juegos Olímpicos

Después de todo, Venus Williams hará dupla con su hermana en Juegos Olímpicos.

El portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Tom LaDue, dijo a The Associated Press que Williams estará disponible para el duelo del domingo en dobles pese a estar enferma.

LaDue explicó que Williams se ha sentido mejor, un día después que la entrenadora del equipo femenino estadounidense, Mary Joe Fernandez, señalara que la cuatro veces medallista de oro y siete veces campeona de torneos Grand Slam champion sufrió calambres, deshidratación y malestar estomacal tras su derrota en primera ronda en sencillos.

___

El COI informó que Kenia ha decidido enviar a casa a un funcionario de su equipo de atletismo debido a «muy serias acusaciones» de soborno a cambio de protección a los atletas en las pruebas antidopaje.

El vocero del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, dijo que la delegación keniana considera que la presencia de Michael Rotich en Río sería una «distracción».

La delegación de Kenia «ha pedido que se vaya», explicó Adams. «Claramente son acusaciones muy serias».

El diario Sunday Times de Londres reportó que Rotich, director técnico del equipo de pista y campo de Kenia, fue filmado en secreto mientras ofrecía a atletas tramposos protegerlos de las autoridades antidopaje. El Sunday Times agregó que durante una investigación encubierta halló que el funcionario se comprometía a advertirles sobre pruebas antidopaje a cambio de 10.000 libras (13.000 dólares).

___

El gimnasta francés Samir Ait Said está en pie. Algo así.

Un día después de sufrir una espeluznante fractura de pierna izquierda durante su participación en las preliminares de salto de caballo, Said publicó un video en Facebook desde la cama de un hospital en el que agradecía a la gente por sus muestras de apoyo, y prometió regresar al deporte.

Said fue sometido a una cirugía el sábado por la noche para reparar la tibia fracturada. Las imágenes del momento de la lesión muestran cuando la pierna izquierda de Said se dobla hacia afuera casi a un ángulo de 90 grados durante el aterrizaje, y empezaron a circular rápidamente por las redes sociales.

El francés indicó que es posible que esté listo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

___

El segundo día de actividades de las competencias de remo olímpico fueron canceladas el domingo debido a los persistentes vientos fuertes.

El inicio de la carrera fue retrasado en la Laguna Rodrigo de Freitas luego que los oficiales del evento esperaban que los vientos perdieran fuerza. Pero a las 10:30 de la mañana, las autoridades anunciaron que no habría carreras el domingo.

Apenas el sábado, en el primer día de sus actividades, se registró el primer incidente cuando la embarcación de los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Benik volcó en plena carrera.

La regata de remo está programada para culminar el 13 de agosto, pero es muy probable que se extienda un día más en caso de que los problemas con los vientos continúen.

___

Serbia aconsejó a sus atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Río que no participen en las ceremonias de entrega de medallas en que tengan que compartir el podio con deportistas de la separada Kosovo.

Serbia nunca ha reconocido la declaración de independencia de Kosovo de 2008.

El ministro del deporte serbio, Vanja Udovicic, dijo el domingo en el sitio de internet de la televisión estatal que la decisión final decision depende de los atletas mismos, ya que el gobierno emitió sólo una recomendación. Udovicic aceptó que el tema es «complejo».

Kosovo fue reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional en 2014. Su delegación para Río está conformada por ocho atletas, algunos de los cuales compitieron por Albania en Londres 2012.

Udovicic explicó que el gobierno de Serbia no pretende restar autonomía a sus atletas, pero «no podemos escuchar el himno (de Kosovo) y ver su bandera».

___

El equipo de Estados Unidos de gimnasia es ampliamente favorito para repetir medallas de oro en los Juegos de Río, pero el drama real se centrará en cuál de las tres estadounidenses en la competencia en todos los aparatos se perderá la final.

Eso se debe a que cada país sólo puede contar con dos competidores en la final, lo que genera una batalla entre Simone Biles, Gabby Douglas y Aly Raisman por esos dos lugares.