La Selección Nacional de Beisbol U-12 logró el objetivo este viernes cinco de agosto, al derrotar 14-7 a Panamá, en el Panamericano de Beisbol que se realiza en Puebla, México.
Con este resultado los pinoleritos aseguraron su boleto al Mundial de Taiwán que se realizará el próximo año. La Tierra de Lagos y Volcanes sumó su cuarta victoria y lleva tres derrotas en tierras aztecas.
El sábado Nicaragua se medirá a la selección de Argentina en busca de conseguir la oportunidad para pelear por una medalla en el Panamericano.
La tropa que dirige Everth Delgadillo sacó las garras esta mañana, tras venir de una lamentable derrota ante Brasil, dejando escapar una ventaja de ocho carreras.
Con una actitud diferente, los nicas pisaron el terreno de juego y en el cuarto y quinto episodio anotaron cuatro y cinco carreras, respectivamente. El pitcher ganador fue Hernaldo Montenegro en relevo y perdió el canalero Carlos Díaz.
A la ofensiva los pinoleritos tronaron, Feliz Saballos se fue de 4-3, incluyendo un cuadrangular, Juan Escorcia pegó dos inatrapables y el lanzador ganador Montenegro también aportó con tres hits y remolcó dos anotaciones. En total conectaron 15 imparables en este partido.
Ahora el próximo reto de Nicaragua será enfrentar a la tropa argentina a las ocho de la mañana hora nica. Los centroamericanos salen como favoritos.