Mucha emoción en juego del Real Estelí vs FC Dallas

La población de Estelí, sobre todo los seguidores del Tren del Norte, se dieron cita en una de las calles céntricas de la ciudad para apreciar en pantalla gigante el partido de ida que sostuvieron sus mimados ante el FC Dallas de Estados Unidos.

La emoción fue tan inmensa, sobre todo cuando el argentino Juan Berdún anotó el único tanto para los nicaragüenses.

  • Dallas vence con lo justo al Real Estelí

Con sillas, camisetas, mantas y pulmones repletos de aire para gritar «Viva el tren, aquí estamos tren», la fanaticada demostró ese sentimiento que le hace seguir a todo momento a esta plantel que les ha regalado buenos y malos momentos.

El evento fue coordinado con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de julio.

Todas las aspiraciones y sueños, de momento, se fueron cuando el FC Dallas anotó el gol de ventaja poniendo el marcador 2 x 1 ante un Real Estelí que jugó y dejó alma, vida y corazón en esa cancha del Toyota Stadium en Frisco, Dallas.

Emocionados, alegres y a la espera de los próximos partidos los estelianos expresaron su satisfacción de ver que su Real Estelí propuso y concretó, no como en participaciones anteriores que solo recibía las tremendas goleadas. Lamentaron la lesión de Berdún, esperando se recupere lo más pronto posible.

El Real Estelí regresará lo antes posible a su tierra debido a que este sábado estaría enfrentando en el partido inaugural de la liga nacional frente al Nandasmo FC en el Estadio Independencia a las 7 de la noche.

Las y los fanáticos del Real Estelí finalizaron coreando el encuentro al centro de la ciudad, coreando las canciones que animan a este equipo que ostenta el trofeo de campeón de nuestro fútbol pionero de Primera División.

esteli, real esteli, futbol, partido, pantalla, gigante, dallas fc, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8