Djokovic, el peor debut para Del Potro

La suerte no acompañó a Juan Martín del Potro en el sorteo el jueves del tenis de los Juegos Olímpicos: se enfrentará en primera ronda nada menos que al máximo favorito, Novak Djokovic.

Ambos reeditarán el duelo que protagonizaron hace cuatro años en Londres, cuando el argentino le arrebató la medalla de bronce.

Mientras el serbio, número uno del mundo, busca convertirse en el tercer tenista de la historia que suma en su palmarés cuatro Gran Slams, la Copa Davis y el oro olímpico, Del Potro está regresando de a poco tras las lesiones en la muñeca que lo tuvieron al maltraer en los últimos dos años. La «Torre de Tandil», 145 del escalafón mundial, recibió invitación para jugar en Río.

El serbio tiene récord 11-3 en enfrentamientos con Del Potro.

En tanto que su compatriota Federico Delbonis (43 ) tampoco la tendrá sencilla en el debut: el español Rafael Nadal, tercer favorito del certamen olímpico y 5to del ranking ATP. El mallorquí, campeón en Beijing 2008 y quien estuvo en duda hasta último momento para competir en individuales, tiene como desafío personal colgarse dos medallas doradas, algo inédito en la historia del tenis. Nadal se impuso las dos veces que jugó ante Delbonis.

Mismo objetivo que Nadal tienen el británico Andy Murray, segundo preclasificado, y la estadounidense Serena Williams, máxima favorita entre las mujeres, ambos campeones olímpicos en Londres 2012. El primero hará su presentación ante el serbio Viktor Troicki, mientras que Williams se medirá ante la australiana Daria Gabrilova.

Más indulgente fue el sorteo con el argentino Juan Mónaco (108 ), que enfrentará al bosnio Mirza Basic (154 ), mientras su compatriota Guido Pella (49) debutará en un Juego Olímpico contra el alemán Philipp Kolschreiber.

El tenis arrancará el sábado en el estadio Olímpico de tenis situado en Barra da Tijuca.

El uruguayo Pablo Cuevas, undécimo preclasificado, debuta ante el georgiano Teimuraz Gabashvili.

En mujeres, la puertorriquense Mónica Puig tendrá por rival a la eslovena Polona Hercog, y la paraguaya Verónica Cepede Royg a la rumana Mónica Niculescu. A su vez Mariana Duque Marino, de Colombia, chocará con Angelique Kerber, de Alemania.