Costa Caribe en la cúspide

Una de las series más parejas del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez 2016 se llevó a cabo en el estadio Chales Solís el pasado fin de semana.

Los Indígenas de Matagalpa se enfrentaron a la Costa Caribe donde los pronósticos de los conocedores del deporte rey aseguraban que habría una división de honores, pero el equipo costeño llego con todo su poderío, desconociendo a todo pícher que se le pusiera en frente y de esa forma ganarle la serie 3-1.

Para el timonel del equipo de la Costa, Derlin Downs, este es uno de los mejores años ya que hasta la fecha solo pierde una serie en todo el campeonato, mientras que para el dirigente de los Indígenas Ramiro Toruño se le ha complicado la situación, ya que tiene piezas fundamentales de su lineup que están lesionados y estas tres derrotas lo mandan hasta un tercer lugar.

En este plato deportivo se disfrutó de los peloteros que llevan lideratos en este campeonato como es el caso de Ernesto Glasgow, quién posee el liderato de ponche, Junior Téllez quien buscaba su victoria número 14 la que le fue difícil obtenerla, Berman Espinoza buscaba igualar a Téllez pero tampoco pudo conseguirlo y Omar Herrera de quien se pensaba que en esta serie podía llegar a los 1000 imparables ya que estaba a cinco, pero solo conecto dos quedando a tres de la marca.

Estas tres victorias del equipo costeño lo dejan solitario en el primer lugar con 12-4, convirtiéndose en el equipo más compacto en la liga tanto en su picheo, defensiva y ofensivamente.

A continuación te daremos a conocer las posiciones del Pomares, los próximos partidos que se llevarán a cabo el miércoles tres de agosto y las estadísticas en la segunda vuelta del Torneo.