La rumana Simona Halep se impuso a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (2) y 6-3 en la final del WTA de Montreal, sobre canchas duras, y ganó su tercer título en la temporada.
Notable presente para Halep, quien esta semana firmó su regreso al Top 3. La rumana ganó 23 de sus últimos 26 partidos y se quedó con tres títulos en sus últimos seis eventos. A las consagraciones en Madrid y Bucarest ahora le sumó la de Montreal, su primera en canchas duras en 2016 y N°14 en su carrera.
Halep supo contrarrestar el gran servicio de Keys, su mejor arma durante la semana, y tomó el control del duelo. Arrancó el partido con un quiebre y sacó distancia con una nueva rotura para el 4-2. No obstante, recién pudo lograr el desequilibrio en el tiebreak, en el que tuvo mayor solidez y se quedó con el 7-2 tras un revés ancho de la estadounidense.
Con la ventaja, todo de Halep, que rápidamente golpeó desde la devolución y quedó 3-0 al frente. La rumana no dio lugar a la reacción y, cediendo apenas ocho puntos con su servicio en el set, firmó el éxito después de una hora y 17 minutos de acción.
Vale decir que Keys también llegaba con ritmo ganador. Arribaba a la definición con una marca de 21 éxitos en sus últimos 24 pasos, con festejo en Birminghan y final en Roma. Y con la intención de ganar su primer título en canchas duras. De yapa, pese a la derrota, regreso al Top 10 y ascenso al N°9 del mundo, su mejor marca.
En la semana, Halep además venció a Angelique Kerber, Svetlana Kuznetiva, Karolina Pliskova y Daria Gavrilova.
La rumana, cabe destacar, además se encuentra en la final de dobles junto a su compatriota Monica Niculescu. En caso de ganar ambas definiciones será la primera jugadora en lograrla en el WTA de Canadá desde que lo hiciera Martina Hingis en 2000.