Un video animado recrea la noche en la que Reeva Steenkamp fue asesinada a manos de su novio Oscar Pistorius.
El video de la agencia Reuters muestra imágenes cuando el atleta y su novia se encuentran en el dormitorio de su casa; Steenkamp realiza ejercicios de yoga antes de acostarse, mientras Pistorius ve televisión con sus piernas ortopédicas al lado de la cama.
Steenkamp va a la cama alrededor de las 10 de las noche, cuando el corredor ya estaba durmiendo. Pistorius se despierta horas más tarde en busca de un ventilador y escucha ruidos en el baño pensando que se trataba de un intruso, toma su pistola de 9mm y se dirige sin sus piernas ortopédicas a la habitación. El paralímpico advirtió a su novia para que llamara a la policía pero no obtuvo respuesta.
Pistorius gritó a la persona que se encontraba en el baño y sin prender las luces disparó a través de la puerta; volvió a llamar a Steenkamp y se dirigió al cuarto para percatarse que su novia no estaba en la cama.
Fue entonces cuando Pistorius trató de abrir la puerta del baño con un bate de criquet y encuentra a Reeva sentada en el retrete llena de sangre.
Por otra parte también se realizó el video sobre las reacciones de los vecinos que escucharon los ruidos provenientes de la casa de Pistorius.