Roach tiene un plan para Cotto

El tres veces ex campeón mundial puertorriqueño Miguel Angel Cotto llegó el pasado fin de semana a Los Angeles para abrir el domingo su campamento en el Gimnasio Wild Card de cara a su importante pelea del 7 de junio en el Madison Square Garden ante el titular argentino Sergio «Maravilla» Martínez.

La razón de su adelantada llegada, dos semanas antes de lo previsto, fue a petición del propio Freddie Roach, quien tiene un ambicioso plan para vencer a Martínez inicialmente en el gimnasio, para luego tratar de hacerlo sobre el ring.

Según Bryan Pérez, director ejecutivo de Promociones Miguel Cotto y que acompaña al púgil durante esta segunda travesía preparatoria en Los Angeles, el entrenador y miembro del Salón de la Fama, contempla aumentar la masa muscular de Cotto en las próximas semanas para evitar cualquier ventaja física que pueda traer Martínez la noche del combate.

Cotto es un peleador que se hizo campeón en las 140, 147 y 154 libras. Es de menor estatura que Martínez quien es campeón en las 160 libras, un título que al boricua le gustaría mucho añadir a su colección.

«Miguel inició su preparación el domingo», comentó Pérez. «Originalmente comenzaríamos el 14 de abril. Esa era la fecha, pero cuando nos encontramos con Freddie pues decidió que quería comenzar el 30 de marzo para la preparación de una base y es lo que estamos haciendo. Miguel acató la orden. Freddie tiene un plan bien diseñado para aumentar la masa muscular de Miguel y ya está trabajando en eso», agregó.