«Chocolatito» tendrá a los hermanos Caballero

Los pugilistas nicaragüense Randy y Rommel Caballero -ambos hermanos- serán los sparrings del mejor libra por libra del mundo Román “Chocolatito” González, previo a su combate de este próximo 10 de septiembre ante el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras.

Randy fue monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 118 libras, y su hermano Rommel de 17 años es el prospecto más destacados del boxeo nacional.  Randy tiene récord de 23 peleas 14 de ellas por la vía del nocauts y todas  ganadas sin descalabro. Por su parte el menor de los Caballero, tiene balance de 90 peleas ganadas y 5 perdidas en el amateurismo en Estados Unidos.

Cabe señalar que “Chocolatito” podría convertirse en el primer tetracampeón mundial pinolero. González se enfrentará al monarca indiscutido del Consejo Mundial de Boxeo en las 115 libras, con récord de 35 victorias, 0 derrotas, 1 empate y 27 KO. El mexicano lleva seis defensas del campeonato Supermosca del CMB.

El originario del barrio La Esperanza de Managua llega al combate con récord invicto de 45 victorias, 0 derrotas y 38 por la vía del nocaút. Es un tres veces campeón del mundo y tiene hasta el momento cuatro defensas exitosas del cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La contienda del capitalino será parte de una transmisión por televisión desde dos sedes de HBO. Una donde Gennady Golovkin  defenderá contra el titular del peso welter Kell Brook en Londres; donde será transmitido en vivo por la tarde en los Estados Unidos. Esa misma noche HBO tendrá cobertura en vivo de Cuadras-González, junto con la repetición de Golovkin-Brook. 

Una vez anunciado el combate  Cuadras-González, los principales sitios de apuestas en el mundo han puesto como amplio favorito al nicaragüense por 5 a 1.