Cheslor luce como un jugador de todos los días

El tercera base novato de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert, brilla en el campo con su gran sonrisa. Detrás de ese gran semblante, está uno de los jugadores más calientes en el beisbol. Con un doble en su primer turno al bate el sabado en la tarde, Cuthbert extendió a 12 su mejor racha de juegos seguidos bateando de hit.Chavarría iniciará temporada en EspañaEl chico de 23 años ha adquirido su puesto como jugador de todos los días, desde que fue afortunado cuando Mike Moustakas chocara con Alex Gordon el 22 de mayo. En 2014, el entonces jugador de 21 años, Cuthbert, se lució en Northwest Arkansas (AA) CON .274 de average. En 25 juegos en Omaha (AAA) esa temporada, mantuvo un average de .264. Bateó .277  por 104 juegos en Omaha en 2015 antes de su primer llamado con Kansas city

Ahora con 23, Cuthber fue de nuevo a Omaha para iniciar la temporada 2016, bateando .333 con un porcentaje de embase de .402. Con los Kansas City Royals, se calentó este mes de julio con .377 de average, el cuarto mejor en el beisbol entre los jugadores con al menos 60 turnos al bate este mes.

Cuthbert ha sido un sólido remplazo defensivo de Moustakas desde que se unió al club cuando Moustakas fue inhabilitado en primera instancia por un dedo quebrado el 7 de mayo. Más recientemente, Cuthbert ha aclarado las cosas ofensivamente, bateando .324 durante sus últimos 30 juegos, .377 durante sus últimos 15 juegos, y bateando un vislumbrante .423 en siete juegos, previo al juego del sábado vs Texas. A como su average ha incrementado, también lo ha hecho su slugging por 532/.604/.654 en dichos lapsos.

Tal vez lo más importante es que Cuthbert se ha vuelto un consistente productor de carreras. El apenas empujó cinco carreras en sus primeros 79 turnos al bate en mayo. El empujó 15 carreras en junio, con ocho de esas empujadas viniendo en los últimos siete juegos del mes. Pero en julio, ha empujado 13 carreras en solo 61 turnos al bate. Sus 33 empujadas esta temporada se rankean 5to en el equipo, y solo lo ha hecho en 63 juegos en 232 turnos al bate. Sus nueve jonrones lo ubican en el cuarto lugar en el equipo y los jugadores arriba de él (Kendrys, Pérez y Hosmer) tienen al menos 315 turnos al bate cada uno.

 

Hay muy poca duda que Moustakas es el favorito de los fansas de Kansas City. Él ha sido excepcional en los Fan Fest por los últimos dos años, firmando más autógrafos de los que debería. Los llamados a Moose, pueden ser escuchados ahora virtualmente en todos los parques en los cuales Moustakas juega.

Moustakas mostró ser una gran promesa en la serie mundial de 2015, añadiendo 72 puntos a su average de 2014, el cual fue de .284 con 22 jonrones y su mayor cantidad de empujadas, 82. El nunca vió acción consistentemente en 2016 por dos lesiones, bateando apenas .240 en 27 juegos.

Pero esta es la naturaleza del juego y siempre ha sido asi: los nuevos jugadores debe hacer lo mejor que puedan en el tiempo que tiene el chance. Cuthbert es cuatro años más joven que Moustakas, y en sus limitadas apariciones al plato, ha sido mejor bateador que Moustakas ( .284 average/.768 OPS comparado con  .247/.707). 

Kansas City se ubica apenas encima de la marca de .500, sería fácil culpar de las derrotas a todas las lesiones que KC ha tenido esta temporada. Pero con jugadores como Cuthbert, Merrifield, Eibner y Paulo Orlando, brillantemente llenando esos huecos, está claro que las lesiones no son la razón real del problema este 2016.