Los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Reales de Kansas City, visitaron este jueves la Casa Blanca para recibir las felicitaciones por parte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama por el título obtenido en el Clásico de Otoño ante los Mets de Nueva York.
Entre los peloteros presentes, estuvo el nicaragüense Cheslor Cuthbert quien en esta temporada regular ha disputado 62 juegos con los campeones y en sus 228 visitas en el cajón de bateo ha conectado 68 hits, anotado 26 carreras, producido 8 jonrones, remolcado 32 y disparado 12 dobletes.
En este mes de julio el artillero de Corn Island es el novato con más hits en Las Mayores (22). El costeño lleva 10 partidos consecutivos pegando de hits, el récord en un mes para un nica ha sido el de Marvin Benard con 37 en agosto de 1998.
Cabe señalar que la visita del campeón de las Grandes Ligas a la Casa Blanca ya se ha hecho habitual en los últimos años y en esta oportunidad se dio en un día de descanso de los Reales en medio de una serie de nueve juegos.
El equipo de Ned Yost es el quinto equipo de la Liga Americana en toda la historia en ganar el Clásico de Otoño, un año después de haberlo perdido ante los Gigantes de San Francisco en un séptimo juego en su propio estadio. Así mismo los Reales de Kansas City ganaron su segunda Serie Mundial en la historia de esta franquicia, desde que lo hicieran hace treinta años contra los Cardenales de San Luis venciendo a los Mets de Nueva York 7-2 en el quinto juego y cerrando la lucha por el anillo al imponerse 4×1.