MLB: Victorias y rachas en la jornada del 20 de julio

El dominicano Jefry Marte pego un jonrón de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles frenaron un tardío intento de remontada de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Rangers de Texas, para imponerse el miércoles por 7-4 y completar una barrida de tres juegos.

Esta fue la segunda barrida consecutiva para los Angelinos, en una seguidilla de seis triunfos que les hizo abandonar la última plaza de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Albert Pujols pegó dos hits y llegó al plato en dos ocasiones, mientras que el cubano Yunel Escobar conectó dos remolcadores y Marte bateó su sexto cuadrangular.

Cardenales vs Padres

Jedd Gyorko pegó un jonrón por quinto juego seguido ante San Diego, conectando dos veces con tres remolcadas en una victoria 3-2 con la que los Cardenales de San Luis barrieron una doble cartelera el miércoles ante los Padres de San Diego.

Gyorko, canjeado entre temporadas por los Padres por el jardinero Jon Jay, lleva 13 hits en 21 turnos (.619) contra su antiguo equipo con seis jonrones y 10 remolcadas. Tiene 11 jonrones y 27 remolcadas este año, con 40 aperturas repartidas por el cuadro interior. En los dos juegos de la doble cartelera comenzó en tercera base.

Por su parte, Carlos Martínez enderezó la mira después de un primer inning titubeante y un sangrado de nariz en el segundo, Yadier Molina bateó un cuadrangular y los Cardenales vencieron 4-2 en el primer juego de la noche.

Molina y Matt Holliday conectaron de vuelta completa y Gyorko agregó un doble de dos carreras por los Cardenales. Ryan Schimpf jonroneó en los dos juegos para San Diego, su sexto y séptimo de la temporada.

Las 11 carreras de la noche se anotaron en jonrones.

Medias Rojas vs Gigantes 

Hanley Ramírez conectó tres cuadrangulares y remolcó seis carreras, su mejor marca personal, y los Medias Rojas de Boston se impusieron por 11-7 a los Gigantes de San Francisco aunque el recién adquirido abridor Drew Pomeranz luchó para proteger una ventaja de ocho carreras.

Boston logró su octavo triunfo en nueve juegos y ocupó la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con medio juego de ventaja sobre los Orioles de Baltimore. Ramírez comenzó el día con ocho vuelacercas en su cuenta de la temporada, antes de firmar su primer juego con tres jonrones. Conectó cuadrangulares de dos carreras en el segundo, tercer y sexto innings.

Travis Shaw y Sandy Leon también pegaron jonrones para Boston, y Mookie Betts tuvo tres hits. Mat Cain se llevó la victoria y Mat Barnes cargó con la derrota.

Nacionales vs Dodgers 

Bryce Harper lideró la descarga ofensiva con un enorme jonrón al tercer nivel del jardín derecho y los Nacionales de Washington vapulearon el miércoles 8-1 a los Dodgers de Los Angeles.

El jonrón número 20 de Harper en la campaña, un batazo de dos carreras ante Bud Norris en el primer inning, viajó 451 pies. El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió posteriormente un boleto y anotó tras un doblete de Wilson Ramos.

Ben Revere, Jayson Werth y Anthony Rendón también pegaron jonrones y Trea Turner aportó un triple remolcador por Washington, que rompió una racha de seis reveses ante los Dodgers que comenzó la pasada campaña.

El zurdo Gio González (6-8) tuvo una de sus mejores aperturas de la campaña, y permitió una carrera y tres hits, con seis ponches en seis innings.