A pesar de que el juicio del atleta paralímpico Oscar Pistorius se encuentra en receso, la policía sudafricana divulgó impactantes imágenes de la escena del crimen tras el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, novia del multimedallista.
Estas nuevas imágenes podrían ser determinantes para la resolución del fallo porque le darían al deportista un mínimo de 25 años en la cárcel en caso de ser hallado culpable.
En las fotografías, que no se habían presentado a los medios, se observa la manera en cómo los agentes policiales encontraron el baño en el que murió la modelo de 29, tras ser baleada por Oscar.
El pasado 3 de marzo inició el juicio de Pistorius acusado por el asesinato de Reeva en el Tribunal Superior de Pretoria, pero desde el viernes pasado están en receso porque uno de los asesores de la juez Thokozile Masipa, la abogada Janet du Toit, se encuentra enferma y el juicio se reanudará hasta el próximo 7 de abril.
Pistorius ha reiterado que confundió a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 con un ladrón que había ingresado a su propiedad, por lo cual dice que actuó en defensa propia.
Las autoridades determinaron en semanas pasadas que la modelo recibió tres disparos con balas denominadasBlack Talon, diseñadas para expandirse con forma de hongo en el lugar del impacto, lo que ocasionó graves daños en el cuerpo de la víctima y que han sido señaladas con fotografías de la autopsia.
Mientras tanto, el atleta sudafricano se prepara para subir el lunes al estrado por primera ocasión en el juicio.