Pomares a su tercera fecha

Otra jornada con series interesantes se viene en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

Mañana miércoles arrancan las 3ras series de la Segunda vuelta del Pomares, y luego de dos fines de semana, no hay un claro favorito para avanzar a la segunda vuelta. Las series han estado parejas y solo Matagalpa y la Costa han ganado sus dos primeres series

El conjunto del Bóer se medirá al Frente Sur Rivas, y tratará de sacarse la espina de la primera vuelta cuando los sureños les propinaron una inesperada barrida a los capitalinos. El Bóer debe sacar a relucir la poderosa ofensiva mostrada hasta ahora,  pero no la tendrá fácil ante un conjunto de Rivas que se ha lucido con talentosos jóvenes en su renovada rotación de abridores.

Matagalpa se mide a los Tiburones de Granada. Los matagalpinos llegan inspirados al remontar un déficit de seis carreras contra Chinandega, mientras Granada no pudo contra los Dantos en su última serie y está en la 11ra posición con apenas dos victorias y seis derrotas. En la 1ra vuelta Matagalpa ganó la serie entre ellos 3-1. Matagalpa ha tenido buenas presentaciones de sus abridores en esta segunda vuelta, incluyendo par de estelares actuaciones de Berman Espinoza contra Dantos y Naranjeros.

La Costa Caribe buscará mantener su gran arranque en el pacífico al enfrentarse al equipo del San Fernando. La Costa posee el 3er mejor pitcheo colectivo (3.39) y son segundos en carreras anotadas con 495. Se enfrentan a los masayas que han tenido problemas con el relevo toda la temporada y que son el peor equipo en cuanto a pitcheo de esta segunda vuelta, con un raquítico 4.44.

Estelí va en busca de levantar cabeza contra los Dantos. Es una serie muy interesante, ya que ambos equipos pasan un mal momento, al no engranar completamente sus equipos. Los Dantos, si bien es cierto vienen de ganar su serie contra Granada, tuvieron serios problemas en la 1ra vuelta, mostraron inconsistencia y dependen mucho de sus bateadores y lanzadores estelares. Por otra parte, su rival Estelí, viene de ser humillado por el Bóer y tienen la dura tarea de convencer y mejorar a la defensiva, lo cual les afectó mucho la pasada semana. Estelí está al fondo de la tabla con una victoria y siete derrotas.

León, claro favorito para alcanzar semifinales, se mide a Carazo. Los dirigidos por Anibal Vega se fajaron en su última serie contra la Costa Caribe a pesar de perderla 3-1, por su parte León sacó chispas con Chontales el pasado fin de semana, serie que culminó con una aplastante victoria felina de 15 x 0. León se mantiene como la mejor efectividad colectiva del Pomares con 2.88.

Finalmente, Chinandega y sus jonrones tratarán de reponerse de la serie contra Matagalpa, al enfrentarse a otro equipo inspirado como lo son los Toros de Chontales. Ambos conjuntos disponen de recursos suficientes para colarse entre los ocho mejores del Pomares. Chinandega tiene una linea de bateadores extraordinarios, capaces de conectar de cuadrangular en cualquier momento, y se miden a otro equipo peligroso en el pitcheo, con un staff de lanzadores ya conocidos, más un bullpen relativamente confiable.