Cheslor comanda ofensiva de Kansas en julio

Luego de 14 partidos, no hay mejor bateador en julio, en los Reales de Kansas City, que el nicaragüense Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert ha marcado un ritmo impresionante con el madero en este mes de julio, siendo líder en varios departamentos ofensivos en el equipo de los Reales de Kansas City, que pelearán arduamente por un boleto a los playoffs en esta recta final de la MLB.     

Al iniciar la jornada de martes, Cheslor comanda el liderato de hits conectados en el equipo con 18, cuatro más que su mejor amigo en el equipo, Eric Hosmer.  Estos hits se traducen en un promedio de .353 puntos, por 18 hits en 51 turnos, muy por arriba del .286 de Brett Eibner en apenas 21 turnos oficiales.

Kansas batea apenas para .240 en estos 14 partidos de julio.

Los números respaldan más a Cheslor, ya que entre sus 18 imparables, conecta cinco dobletes, y un cuadrangular. En el caso de los dobletes, también es líder en el equipo y es la mayor cantidad que ha conectado en un mes, casi igualando la cantidad de cañonazos de dos bases que conectó entre mayo y junio (6).

A pesar que no ha sido su mejor mes en cuanto a empujadas, Cuthbert también se está llevando los máximos honores en las carreras empujdas, pues con sus 10 traídas al plato, esta al frente de los Reales de Kansas City, que apenas anotan 53 carreras en julio, (posición 22 en la MLB en este mes).

La ofensiva de los campeones defensores está tan decaída, que Cheslor también es el número 1 en porcentaje de embase en este mes, con .358, tomando en cuenta que el nica solo ha negociado una base por bola en todo el mes.

No menos importante es el detalle que el costeño alcanzó su promedio más alto en toda la temporada, .288 luego de caer el out 27 anoche en el partido contra Cleveland.

Gracia a este fructífero mes, el promedio del nica ha subido de .269 a .288.

En junio, Cheslor fue sub-líder en carreras empujadas con 15 y el máximo jonronero del equipo con 6 trancazos.

Mookie Betts, Kyle Seager y Andrelton Simmons, son los máximos hiteadores en este primer mes del segundo semestre del año con 21 cohetes. En el caso del campo corto de los Angels, batea para .412 hasta hoy 19 de julio.

El nica debe ser determinante en el resto de la temporada. Sus números ofensivos han estado a la altura de un equipo que batea mucho pero produce poco. El reto de Cheslor es mantenerse arriba de los .270 y producir lo más que se pueda para ayudar a los campeones defensores a no perder su trono antes de octubre.