El ex director de scouts de los Cardenales Christopher Correa fue sentenciado el lunes a casi cuatro años de cárcel por hackear el banco de datos de los Astros con información de sus jugadores.
Correa se había declarado culpable en enero de cinco cargos de acceso sin autorización a una computadora protegida. Fue sentenciado a 46 meses de prisión y a pagar 279.038 dólares en concepto de resarcimiento.
Correa se desempeñaba como director de promoción de peloteros de los Cardenales cuando fue despedido el año pasado.
Antes de anunciarse la sentencia, Correa leyó una carta y dijo que se sentía «abrumado por el remordimiento y por el arrepentimiento».
«Violé mis propios valores, me equivoqué. Me comporté vergonzosamente», agregó. «Todo este episodio representa lo peor que he hecho en mi vida, de lejos».
Los fiscales dijeron que las acciones de Correa le costaron a los Astros 1,7 millones de dólares, tomando en cuenta el uso que le dieron a la información para seleccionar jugadores.
Los Astros podrían ser sancionados, pero las grandes ligas por ahora no han tomado medida alguna contra ese equipo y dijeron que esperan recabar más información.