El golfista colombiano Villegas no irá a juegos olímpicos

El colombiano Camilo Villegas decidió no ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para concentrarse en sus esfuerzos por permanecer en la máxima categoría del PGA Tour estadounidense.

Villegas había dicho que deseaba competir en Río, donde el golf regresará a los juegos por primera vez desde 1904. Le preocupaba un poco el zika en vista de que con su esposa están tratando de tener hijos, pero dijo que el motivo principal de su decisión fue el peligro que corre de perder la categoría en el circuito estadounidense.

Después de retirarse del torneo Barbasol de la semana pasada debido a una lesión en un dedo, está 146 en las posiciones de la Copa FedEx. Solo los primeros 125 avanzan a los playoffs y mantienen la categoría al año siguiente. El colombiano tiene cuatro torneos por delante para escalar posiciones, empezando con el Abierto Canadiense de esta semana.

«Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero tengo que hacer lo que es mejor para mi carrera», declaró Villegas.

«No tengo garantizada mi permanencia en la máxima categoría del PGA Tour la próxima temporada y tengo varias oportunidades de escalar posiciones en la FedEx Cup, una de las cuales coincide con los juegos», expresó. «Esperé hasta el último momento para tomar mi decisión porque estuve tratando de asegurar mis privilegios y poder seguir representando a Colombia en el PGA Tour».

Con él, 21 golfistas se han abstenido de ir a los juegos, incluidos Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy.

Al retirarse Villegas, Colombia no tendrá representante alguno en el golf olímpico.

Su plaza en los juegos la ocupará el portugués José Felipe Lima.